4 de junio de 2009

Murcia en Notodofilmfest

NotodoFilmFest este año ha convocado el certamen REGIÓN DE MURCIA: NO-TYPICAL, una convocatoria de spots "para que puedas mostrar tu personal visión de los murcianos".

Varios Vídeos:
- michirones, un corto en el que Lucía y Elena, dos amantes en un hotel de Murcia, descubren que hay vida más allá de esta tierra,
- Últimos Murcianos, ¿Qué pasaría si toda la humanidad fuera exterminada y sólo se salvase un murciano, Murcioman?
- murc1a, superheroína cuyo padre es aún virgen, es llamada a combatir un monstruo en la Castellana, y deba abandonar su tierra y sus habitantes.
- El Conflicto Ruso, muestra como las calles de Murcia pueden ser escenario de una primera cita.

Dentro de la gastronomía murciana, los michirones o minchirones, son un plato típico de Murcia, a base de habas con jamón y tocino. También existen los michirones a la cartagenera. El minchirón es un tipo de habla plana que, con su debido tiempo, presta su almidón al caldo a cambio del poder que le presta el chorizo y el tocino

Otro plato típico de Murcia es el zarangollo, también a base de productos de la huerta.

En Madrid hay un restaurante murciano, El Caldero, pero en los menús no ofrecen los michirones, aunque sí el Zarangollo. Curiosamente, el caldero es un plato marinero típico de toda la costa cartagenera, en particular del Mar Menor.

No hay comentarios: