No voy a transcribir nada de la entrada del blog de Enrique Dans a la que remite esta entrada. Con la que está callendo respecto al tema de internet y las descargas, EDans comenta en su blog las impresiones de la reunión del jueves 3 con el ministerio.
Lo que se está cociendo en internet en contra del proyecto de cerrar páginas web que apunten a descargas ilegales es superior, y si no, echad un vistazo en facebook. Supongo que el resto de redes sociales tendrán entradas similares.
Sigo pensando lo mismo. Los músicos que se dediquen a cantar y a tocar en los conciertos. Es cierto que nos estamos acostumbrando a esto de música gratis, pero fuí de los primeros que en 1996 compré música por Internet (primer disco de Neuronium, cuando no lo encontraba en ninguna tienda, contacté con el propio Michael Huygen via internet, y pude comprar el disco).
Sigo comprando algo de música, cada vez menos, y sigo pensando que la principal fuente de ingresos de un músico deberían ser sus conciertos, no sus discos. Aunque eso suponga pérdida de empleos en las distribuidoras. Eso se llama reconversión industrial, como comentado en un post anterior, a partir del blog salmón.
En cuanto al cine, la industra de la distribución discográfica, y en concreto la TV, tienen que reconvertirse. Cuando llegue el nuevo modelo de TV a la carta, donde puedas pagar por contenidos, y ver la película que quieras, a la hora que te apetezca, ya veremos.
Esto sería lo mas parecido a un videoclub online, mediante streaming, por ejemplo, y a precios similares a los de los clásicos videoclubs de barrio (2€ por película de estreno, 1.2€ por otras películas.
Hoy muchos estamos haciendo algo similar con discos duros multimedia (¿porqué existen discos duros multimedia, y se venden como churros?), consiguiendo guardar películas, series, etc en ellos, y visualizarlas cuando nos apetece.
Muchos hoteles y cadenas de pago están haciendo algo parecido. Te ofrecen determinadas películas con pases a determinadas horas. Pero la TV tiene que ir un paso mas adelante, permitiendo que el usuario comience a ver la película cuando quiera, y la pueda poner en pausa para cenar, ir al baño, o atender a un niño que llora.
El día que esto lo podamos hacer a precios razonables, y sin tener que disponer en casa de ordenador+disco duro multimedia+adsl+conexiones USB + TV, y tengamos a cambio una TV conectada directamente a internet con la posibilidad de ver las series, pelis, etc., en modo streaming, habremos terminado con una buena parte de las descargas por internet.
Por un módico precio, los usuarios evitaremos tener un ordenador encendido 24h con el emule, tener un disco duro multimedia que cada 6 meses se te queda pequeño, y con muchas películas que no tienes tiempo de acabar de ver, etc.
4 de diciembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario