Hoy se están haciendo eco diferentes medios de comunicación de una noticia donde la Ministra de vivienda, Beatriz Corredor, anima a los particulares a recalificar su vivienda en venta como VPO, para venderla mejor.
No todas las viviendas van a poder hacerlo, pues tienen que cumplir con unos requisitos mínimos: que el visado de obra sea anterior al 1 de septiembre de 2009 y que su superficie y precio concuerde en cada uno de los regímenes de VPO establecidos.
Según la ministra, "Esta medida les ayudará a encontrar comprador con total seguridad ya que la limitación en los precios que sufrirán las viviendas al convertirse en protegida quedará compensada con las garantías de demanda y de financiación".
O sea, que el vendedor tiene que estar dispuesto a vender mas barato para obtener garantías de venta y de financiación. Señores, pues para eso no hace falta poner la vivienda en régimen de VPO, sino bajar los precios, DE UNA VEZ.
Bueno, claro, existe otra alternativa que todos conocemos, que se pida la diferencia en negro, o en B, como lo queramos llamar, pero entonces el comprador no tiene ninguna seguridad de recuperar dicho dinero, puesto que "no lo ha pagado, o no declara haberlo pagado".
Poco mas o menos, exactamente igual que se hacía antes sin recalificarlo como VPO.
O sea, mucho ruido y pocas nueces. Mucho humo, pero la realidad es: mas de lo mismo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario