28 de julio de 2008

Adios a Dialogos 3

En época estival, con el horario de verano, solía aprovechar el trayecto de vuelta a casa para escuchar a Ramón Trecet en su programa Dialogos 3, en RNE3.

Hoy me he encontrado con otro programa en la parrilla, La vuelta al mundo en 80 libros, al que deseo suerte, pero que viene a "pocollenar" un vacio "mu" grande.

Empecé a escuchar "Dialogos" allá por el año 1988, prácticamente en sus comienzos, con músicos como Wim Mertens, Lito Vitale, Pat Metheny, NightNoise, Paul Winter, George Winston, Will Ackerman, etc. (imposible mencionarlos todos), o la época dorada de los sellos americanos Windham Hill, Narada, etc.

Aun recuerdo el primer concierto de Nuevas Músicas en Cartagena, Lito Vitale, en Mayo de 1990, algo impensable para nosotros entonces, al que siguieron otros muchos.....

El tema de portada del programa, Harry's Game, de Clannad (Video1, Video2), no ha dejado de gustarme en todo este tiempo, y no consigue cansarme. Como portada era insustituíble.

Independientemente del polémico presentador, hoy me he dado cuenta que mis recuerdos musicales superan con creces los 30 años, y que Dialogos 3 ha estado ahí mucho, muchisimo tiempo.

En fin, como decía la canción de Pablo Milanés: "El tiempo pasa y nos vamos poniendo viejos..."

1 comentario:

Pedro Marco Ortega dijo...

Tiempo despues, un amigo de entonces con el que compartí gustos musicales y varios conciertos me ha hecho recordar esta noticia, que apareció tiempo despues en los medios.

Gracias a Dios, he encontrado algún podcast. del programa.