22 de septiembre de 2006

Nuevo PHISING bancario

De nuevo comienzo a recibir mails, supuestamente enviados por el BBVA (aunque también he recibido alguno del Banco SANTANDERO, de Caja Madrid o de la CAIXA), pidiendo que renueve mis claves de acceso a Banca Telefónica. A esto en informática se le llama PHISING, y los bancos advierten que NUNCA enviarán información de este tipo por mail.

El PHISING trata de que TU introduzcas tu usuario y clave de acceso al banco en una página web que otra persona ha hecho. Si lo haces, le estás dando a esa persona tus claves de acceso a tus cuentas bancarias, y por lo tanto, alguien podrá acceder al banco con tus claves y, por ejemplo, transferir una cantidad de dinero EN TU NOMBRE a otra cuenta de esa persona o de otra.

Es altamente recomendable:
- NO HACER CASO al mail,
- NUNCA PINCHAR en la página web que te indican,
- REENVIAR el mail a la Asociación de internautas, como se recomienda en su página web.
- BORRAR el mail.

Otra buena táctica es, para aquellos que tengáis acceso web a vuestro correo (webmail), entrar via web al correo ANTES DE DESCARGARLO con el Outlook, y BORRAR desde la web TODOS los mails sospechosos de ser SPAM, virus, etc.

Si utilizais GMAIL, tiene un filtro anti-spam bastante bueno, y que acierta bastante. Ademas va muy rápido en web. Puede ser recomendable REDIRIGIR todas vuestras cuentas a GMAIL, y configurar el Outlook para que lea el correo de GMAIL, filtrando previamente el spam via web, como he dicho antes.

No hay comentarios: