19 de abril de 2009

Los gobiernos gastan una fortuna en subvenciones para comprar casa y repiten errores pasados

El boletín semanal de Idealista.com se hace eco de un artículo del semanal The Economist, en el cual critica a los países (incluido españa) que tienen una política de subvenciones que anima a la compra de viviendas.

"El semanario subraya que se ha comprobado que los beneficios de los subsidios "son menores de los previsto y daños creados mucho mayores". El respaldo de los gobiernos a la compra de viviendas ha propiciado un aumento de los precios de las casas, ha provocado que muchos usen sus casas como garantías para créditos de otros bienes, ha disparado el consumo de forma exagerada y han amplificado los daños cuando la burbuja inmobiliaria ha explotado.
[...]
Ahora, los gobiernos están repartiendo dinero a mansalva para combatir la crisis financiera, incluyendo de nuevo a la vivienda.
[...]
Los gobiernos con estas políticas deberían dar un severo recorte a los subsidios para la vivienda y tratar las ganancias obtenidas por la compraventa de casas como una inversión más.
"

O sea, que sería posible volver a oir campanas acerca de eliminar las desgravaciones fiscales para la vivienda, como ya he comentado anteriormente (Post 1 y Post 2).

No hay comentarios: