4 de junio de 2008

Enseñar economía a los niños

El blog Salmón suele tener artículos interesantes sobre economía en particular. Dos de ellos me han llamado la atención porque hablan de cómo no estamos recibiendo ninguna formación económica básica este caso:
- Enseñar economía a los niños
"[Muchos adultos] no tienen una previsión de ingresos y gastos a medio plazo, no llevan un control mensual de su economía, desconocen las previsiones respecto a lo que puede pasar con su hipoteca, no saben muy bien en qué consiste un plan de pensiones o no saben dónde colocar su dinero más allá de la socorrida cuenta naranja."

- Conviértete en banquero de tu hijo
"...otra aportación más en materia de formación de los peques. Se trata de Zefty. Algo gratuito y tremendamente simple, pero que creo que puede ser de utilidad. En el fondo se trata de la creación de una cuenta corriente virtual para nuestros hijos. Nosotros ejercemos el papel de banqueros, realizando los ingresos de Zefties en la cuenta (pongamos que la paridad sea 1 euro 1 zefty), bien sea en concepto de asignación, de premio o de pago de intereses por los saldos acumulados. Nuestro chaval, para retirarlo, deberá imprimir un cheque y entregárnoslo, recibiendo a cambio ese contravalor en euros."

Espero que os gusten.

No hay comentarios: