4 de febrero de 2007

¿Desatención al Cliente?

No he podido resistirme a manifestar mi acuerdo total con el artículo publicado en el blog salmón, sobre todo por mi experiencia con internet.

Por mi parte, llevo mas de 6 años utilizando el ADSL de YA.COM, del cual estoy aceptablemente contento. Me han ido aplicando aumentos de velocidad, regalando módem primero, router luego, y un tercer router wifi al final. De la calidad del servicio no me puedo quejar, pues no he tenido incidencias en todo este tiempo, salvo unos retrasos inexplicables en la sincronización inicial cuando enciendo el equipo, que se están produciendo últimamente, y que no se si achacar a sus DNS, o qué.

Sin embargo, mi experiencia con el servicio al cliente ha sido nefasta. Seguía teniendo cuentas de correo de 10 Mb, cuando a cualquier cliente nuevo se les estaba ofreciendo cuentas de 100 Mb. Y además, estaba viendo ofertas a clientes nuevos mejores y mas baratas que lo que yo tenía.

Tras varios intentos de hablar con el servicio técnico de YA.COM (902 902 902), visitas al stand del SIMO, etc., lo mas que me llegaban a decir es que me diera de baja y me diera de alta como cliente nuevo....

O sea, kafkiano. Tienes un cliente desde hace 6 años, y le recomiendas que se de de baja, y que se vuelva a dar de alta como cliente nuevo. Impresentable.

Todo sea dicho, que finalmente pude encontrar la vía para resolver esta situación.

A finales de noviembre de 2006 me enviaron un mail con la información del PROGRAMA+1, mediante el cual, por cada amigo que les presentaras a YA.COM, te daban 2 cuotas de conexión gratis, y si eran 6 amigos, pues te llevabas un año de conexión gratis por la patilla.

Ni que decir cual fué mi reacción, y la respuesta a dicho mail: "NI DE COÑA". Les escribí un mail lo mas cortes posible diciéndoles lo que me pasaba con ello, y que no estaba dispuesto a recomendar YA.COM a ninguno de mis amigos.

Ni cortos ni perezosos, en menos de 48 horas me llamaron para resolver la situación. Ahora tengo cuentas de 100 Mb, y una oferta de ADSL bastante decente, 4 Mb/s mas llamadas nacionales gratis por 30 € al mes.

Mi única duda pasa por que los retrasos en la conexión se ha comenzado a producir a partir de entonces. ¿Tendrá que ver esta oferta mas barata con la pérdida de calidad en el servicio?

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