29 de diciembre de 2006

¿Qué hacer si te toca la lotería?

El Blog Salmón se hace esta pregunta retórica, dadas las fechas en las que estamos, tras el sorteo de navidad, etc. Me ha parecido bastante interesante por las conclusiones que comenta:

"El hecho es que en general uno asocia el premio de la lotería con gasto desenfrenado, pero pocas veces con inversión. Es decir, los premiados tienden a gastar el dinero (accediendo a un nivel de gasto que el premio es difícil que pueda sostener en el tiempo) y pocas veces a invertirlo (buscando que ese premio les genere rendimientos a futuro).


Particularmente, me gustan mucho los reportajes habituales en esta época del año donde se entrevista a los premiados del año anterior para ver, 365 días después, cómo ha cambiado su vida. Y lo más habitual es ver que a nadie le ha cambiado demasiado. La gente sigue haciendo sus trabajos, viviendo donde vivían? es más, en algunos casos el remedio es peor que la enfermedad ya que, al verse con un dinero inesperado, entran en una espiral de gasto y consumismo que, cuando se quieren dar cuenta, les ha atrapado y les ha dejado con más deudas de las que tenían inicialmente."

No hay comentarios: