17 de noviembre de 2005

Oracle promete soporte para Microsoft Visual Studio 2005

Unificando lo mejor de cada casa

Los clientes conjuntos se benefician con el soporte para la nueva versión de Visual Studio y ADO.NET 2.0

Con el objeto de fortalecer aún más su compromiso de larga data con la comunidad de desarrolladores de Microsoft, Oracle anunció que prestará servicios de soporte para Microsoft Visual Studio 2005.

Oracle planifica ofrecer un plug-in gratuito para Visual Studio 2005 a fin de posibilitar una estrecha integración entre Visual Studio 2005 y Oracle Database 10g para mayo de 2006, al término de su año fiscal. También ofrecerá un nuevo Oracle Data Provider para .NET en respaldo de ADO.NET 2.0, el estándar de Microsoft para el acceso a los datos.

Actualmente, Oracle ofrece Oracle Developer Tools para Visual Studio .NET, un plug-in gratuito que permite a los desarrolladores utilizar Visual Studio .NET 2003 para desarrollar e implementar las aplicaciones de Oracle Database 10g. El hecho de brindar soporte a Visual Studio 2005 incrementará la productividad de los desarrolladores que crean aplicaciones basadas en el marco de trabajo .NET y continuará haciendo que los desarrolladores aprovechen al máximo Oracle Database 10g.

Oracle Database 10g también incorpora varias capacidades para brindar soporte a ADO.NET 2.0 que facilitan a los desarrolladores el acceso a la información desde la base de datos. Las características, como por ejemplo, soporte XML, notificación de cambios a la base de datos y API de gestión de agrupamiento de conexiones (connection pool), ya están incluidas en Oracle Database 10g. Oracle planifica brindar soporte para provider factories, esquemas de metadatos y builder de cadena de conexión que forman parte de ADO.NET 2.0.

"La inversión permanente de Oracle en ADO.NET y Visual Studio 2005 demuestra nuestra dedicación a los desarrolladores que utilizan la plataforma .NET de Microsoft", dijo Andy Mendelsohn, vicepresidente sénior de Tecnologías de Servidor de Base de Datos, Oracle.

Oracle Database 10g también ofrece a los desarrolladores de Windows características exclusivas que incluye la administración de agrupación de conexiones de Oracle Real Application Clusters; parámetros de tipos de datos diversos; autenticación de usuario por proxy; contexto de seguridad de aplicaciones; ajuste de desempeño de recuperación de resultados; ajuste de desempeño de recuperación de LOB.


Compromiso de larga data de Oracle con la plataforma de Windows
Desde 1985, Oracle ayuda a miles de clientes a crear sus sistemas de base de datos de misión crítica en la plataforma de Microsoft. Oracle es un socio de negocios premier del programa Microsoft Visual Studio Industry Partner (VSIP), y como resultado ofrece una estrecha integración entre Oracle Database y Visual Studio .NET y Windows Server 2003. Hoy, Oracle ofrece Oracle Database para Windows Server 2003 de 32 y 64 bits. Además, los clientes de Windows pueden aprovechar Oracle Real Application Clusters que les permite transformar un cluster de servidores estándar del sector de bajo costo que se ejecuta en Windows en una plataforma segura, escalable y altamente disponible para ejecutar aplicaciones empaquetadas y de base de datos.

Cadena Global



--
Un saludo
Pedro Marco

No hay comentarios: