16 de diciembre de 2004

Por primera vez, algunas palabras sensatas en el congreso, y un buen tiron de orejas a nuestros políticos.

Palabras de Pilar Manjón en el congreso de los diputados:
 
"Para ustedes, todo es política, y para ustedes todos significa partidismo. Pero, afortunadamente, fuera de esta Casa, aún queda mucho aire fresco y mucha luz bajo el cielo. Con la autoridad moral que ostentamos, la única que jamás nos podrán usurpar, les exigimos que no nos manipulen.

Venimos a reprocharles como diputados, y sobre todo como representantes del pueblo que son -no se nos olvide-, sus actitudes de aclamación, jaleos y vítores durante el desarrollo de algunas de las comparecencias en esta Comisión; como si de un partido de fútbol se tratara. ¿De qué se reían, señorías? ¿Qué jaleaban? ¿Qué vitoreaban en esta Comisión?. Muchas han sido las ocasiones en que hemos sentido que la finalidad de esta Comisión no pasaba ni de lejos por esclarecer los hechos que se planteaban inicialmente, sino más bien para utilizar los hechos y a nosotros mismos como alimento de las líneas argumentales de según quién hablara, unos, para echarse la culpa a los otros. Hace años que firmaron ustedes el Pacto antiterrorista en el cual se comprometían a no utilizar el terrorismo como arma electoral y partidista. Permítannos no creerles a algunos de ustedes en esta ocasión."
 
...
"De igual modo que decíamos que no podemos admitir que se nos utilice como arma política entre partidos, tampoco podemos admitir que utilicen de manera sistemática a nuestros heridos y afectados y, mucho menos, a nuestros muertos, como culpables de una derrota electoral de algunos o billete de triunfo de otros. Ellos, para su desgracia, no pudieron votar. Todos ustedes argumentan que el otro partido es el responsable. Si es así, informen ustedes de lo que saben y no cuentan y háganlo ante quien corresponde, ante los jueces. "+
 
 


Saludos

Pedro Marco Ortega
Formador Desarrollo Oracle CLEFormación
c/ Francisco Gervás, 14 1ª Planta
28020 Madrid
Tel. 91 571 27 91 Fax. 91 571 27 99
www.cleformacion.com
pedro.marco@cleformacion.com

 

No hay comentarios: