El vicepresidente de Sol Melià, Sebastián Escarrer acaba de hacer unas declaraciones con perlitas com estas:
"En el sector turístico hay graves problemas estructurales que frenan nuestra competitividad, entre ellos cabe resaltar una oferta obsoleta y degradada y el agotamiento del modelo urbanístico que atenta contra nuestro bien más preciado, que es el paisaje, y también el modelo político-administrativo del estado de las autonomías que dispersa la atención de una propia marca."
...
"es inconcebible que el Govern Balear sólo destine el 2% de su presupuesto al sector turístico cuando éste representa el 60% del Producto Interior Bruto".
http://www.libertadbalear.com/?p=192327
¿Creéis que solo pasa en Baleares? ¿Qué está ocurriendo en la costa de Alicante, en Murcia, o en otras provincias?
Un buen ejemplo de lo contrario es lo que están haciendo las comunidades autónomas del interior, incentivando el turismo rural. Nosotros hemos apostado en los últimos veranos por esta alternativa, y la experiencia ha sido, en general, buena. Incluso Murcia o Andalucía están empezando a apostar por este modelo de turismo, para reavivar todas las zonas de interior (léase Altiplano, Jumilla-Yecla en Murcia, Sierras de Cazorla y Segura en Jaen, Sierra de Ronda en Málaga, Sierra de Ubrique-Pueblos blancos en Cádiz, etc)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario