Entre los puntos que se destacan en el estudio tenemos que:
- Los efectos económicos de compartir ficheros a corto y largo plazo son extremadamente positivos.
- Con relación al negocio de la música podemos decir que la descarga de discos no implican necesariamente una venta perdida.
- Muchas de las personas que se descargan gratuitamente música, lo hacen para aprender y valorar la nueva música que viene, y en determinadas ocasiones comprar aquella que realmente le gusta.
- Los cálculos de la industria discográfica, sobre las pérdidas motivadas por descargas ilegales, no son del todo correctas, porque están basadas en muchos supuestos que continen muchas incertidumbres y porque el dato subyacente no es conocido con verdadera exactitud.
- Las descargas van unidas de la mano con las compras.
- Entre la gente que descarga música y películas, el porcentaje de compradores es tan alto, como entre los que no hacen uso de las descargas, y si tenemos en cuenta a los que descargan juegos, el porcentahe de compradores es incluso más alto.
- La gente que descarga música va a conciertos más a menudo y compran más merchandising.
- La práctica de compartir archivos implica que los productores deben cambiar su modelo de negocio.
- Que es la razón y el porqué la innovación del modelo de negocio es ahora la prioridad más urgente para la industria discográfica.
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Un saludo
Pedro Marco
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