Adicionalmente al post anterior sobre migración de PC sobremesas a Linux, leo en meneame que acaba de salir una nueva distribución linux XP con toda la apariencia de Windows XP.
Parece ser que es una distribución rusa, basada en Fedora, y GNOME, traducida al inglés al menos, ese es el único problema, de momento, para los hispanohablantes. Según cuentan, puede ejecutar programas Windows, aunque viene con un paquete de software ofimático y multimedia bastante extenso.
Los requisitos del sistema no son muy altos: Procesador a 400 Mhz, 128 Mb RAM, 3 Gb Disco y CD-ROM para funcionar. Ideal para reutilizar un equipo antiguo. Cualquier equipo actual (2,6 Ghz, 512 RAM, 10Gb HD) irá como una moto.
Advierten, eso si, que no todos los fabricantes de hardware proporcionan drivers para linux, por lo que no aseguran la compatibilidad con todo el hardware instalado en tu máquina. Aún así, mi experiencia es que Linux reconoce mejor algunas tarjetas antiguas que tengo en casa, y no tanto las tarjetas último modelo (capturadoras, etc.) que tengas instaladas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario