Tras un par de globos sonda hace un par de años, ya comentados anteriormente (link1, link2), parece que finalmente se ha hecho realidad. No tendrá efectos retroactivos, o sea, no afectará a las hipotecas firmadas hasta el 31 de diciembre de 2010.
El objetivo es reactivar el mercado inmobiliario a corto plazo, pero claro, las inmobiliarias se quejan de que en un mecado a la baja, el comprador que tenga decidida la compra retrasará la compra al último trimestre de 2010.
Según he oído en la radio esta tarde, hay quien tiene la desfachatez de pedir ayudas directas en la compra de vivienda, de forma parecida a las ayudas a la compra de los automóviles.
Constructores e inmobiliarias: ¿Se les ha ocurrido bajar los precios de las viviendas para dinamizar el mercado? Si quieren vender pronto, es la opción mas inmediata y eficaz, ¿no creen?
Pero el portal idealista.com apunta algunas dudas: Efectivamente esta medida provocará un nuevo mini-boom inmobiliario hasta finales de 2010, pero ¿que ocurrira a partir de 2011?.
Yo lo tengo claro, que la burbuja inmobiliaria explotará definitivamente. ¿Qué ocurrió con las ventas de automóviles 4x4 hace un par de años? Subieron como la espuma hasta finales de 2006, hasta que cambiaron los impuestos sobre dicho tipo de vehículos por su elevado poder contaminante. Desde enero de 2007 han caído las ventas mucho mas que el resto de gamas de automóviles.
Idealista.com apunta otro efecto: comprar casa "te costará" entre 30.000 y 108.000 euros más a partir de 2011
No hay comentarios:
Publicar un comentario