29 de diciembre de 2006

Feliz Navidad y Próspero año nuevo

He pasado la navidad en casa de mis suegros, en un pueblecito de Lugo al límite de la comarca de "Os Ancares". Allí aún se celebra la matanza como forma de subsistencia, para tener carne para todo el año. Este año la matanza ha coincidido con la navidad, con lo que los deseos de Muy Próspero Año próximo se cumplen de verdad. Y si no, a las pruebas me remito (Se adjunta foto).


¿Qué hacer si te toca la lotería?

El Blog Salmón se hace esta pregunta retórica, dadas las fechas en las que estamos, tras el sorteo de navidad, etc. Me ha parecido bastante interesante por las conclusiones que comenta:

"El hecho es que en general uno asocia el premio de la lotería con gasto desenfrenado, pero pocas veces con inversión. Es decir, los premiados tienden a gastar el dinero (accediendo a un nivel de gasto que el premio es difícil que pueda sostener en el tiempo) y pocas veces a invertirlo (buscando que ese premio les genere rendimientos a futuro).


Particularmente, me gustan mucho los reportajes habituales en esta época del año donde se entrevista a los premiados del año anterior para ver, 365 días después, cómo ha cambiado su vida. Y lo más habitual es ver que a nadie le ha cambiado demasiado. La gente sigue haciendo sus trabajos, viviendo donde vivían? es más, en algunos casos el remedio es peor que la enfermedad ya que, al verse con un dinero inesperado, entran en una espiral de gasto y consumismo que, cuando se quieren dar cuenta, les ha atrapado y les ha dejado con más deudas de las que tenían inicialmente."

18 de diciembre de 2006

Jazztel gana el juicio contra Ya.com

No sabía yo que el mercado del ADSL estaba tan revuelto como para que dos de las conocidas empresas del sector, por las campañas de marketing, y por su servicio de atención al cliente (algún día publicaré mi carta a YA.COM, y su inmediata respuesta).

Noticia leída en El Bog Salmón.